El reto

Novartis quería realizar una acción formativa para médicos residentes en Dermatología que fuera innovadora y mantuviera a los doctores enganchados durante toda la formación.

Toda la formación debería estar enfocada a hablar de la Psoriasis: una patología de la piel que afecta al 2,3% de la población mundial y que no se acostumbra a llevar titulares pese a ser una dolencia que dificulta mucho la vida del paciente.

CLIENTE

Novartis


AGENCIA

apple tree communications


EQUIPO

Project Management / Sara Hurtado
Creative Direction / Arnau Font
Art Direction / Elisabet Buxeda
Copy / Laura Barrobès

La idea

La psoriasis es mucho más que una afección de piel. Quisimos realizar una inmersión en la patología para entender mejor el día a día de los afectados. Descubrimos que los enfermos de psoriasis no solo padecen la sintomatología física sino también padecen un desgaste emocional y social, especialmente en entre los más jóvenes.

A partir de este insight, trabajamos una estrategia de que evidenciara el impacto emocional que tiene la psoriasis entre los pacientes jóvenes: queríamos que el jugador empatizara con el paciente poniéndose en su piel a la vez que se profundiza en el conocimiento sobre la patología.

Creamos una novela digital interactiva que gira alrededor del teléfono de Lucas, un chico de 19 años con una afección en la piel que ha desaparecido. Con acceso a todo el contenido de su móvil, el residente consigue formarse en la patología y, a la vez, descubrir qué le ha pasado a Lucas.

El juego está diseñado como una investigación en la que para progresar hay que utilizar el ingenio para vincular elementos y pistas que se encontrarán escondidos en el móvil de Lucas, así como interactuar con los protagonistas de la historia mediante mensajes.

Amplification

La acción consiguió impactar en el target objetivo y generó un feedback muy positivo. Además, permitió a la compañía acercarse a un target de futuro de una manera innovadora y al que normalmente nadie presta tanta atención.

De esta manera se consigue fidelizarlos desde el principio. Además, se consiguió generar una BDD de gran valor para Novartis con leads altamente cualificados.